Universidad de Chile y Coquimbo Unido cerraron la fecha 29 del Campeonato Nacional e igualaron 1-1 en un partido con fricción entre los jugadores, episodios de violencia en las tribunas y el término de dos extensas rachas.

El cuadro estudiantil generó varias ocasiones y se encontró con la figura de Diego Sánchez, quien desvió los remates de Franco Calderón y Leandro Fernández mientras que el actual campeón, fiel a su libreto, esperó y desniveló a los 43' tras una horrorosa salida del arquero Gabriel Castellón que aprovechó Martín Mundaca mediante golpe de cabeza.
Apenas inició el complemento, Bruno Cabrera tocó el balón con la mano y el árbitro Diego Flores sancionó penal. Charles Aránguiz ejecutó desde los 12 pasos y el "Mono" contuvo el remate con la pierna izquierda, pero el rebote le quedó al '20' azul que empató.
El "Príncipe" registraba 24 goles y 100% de efectividad bajo dicho expediente con la indumentaria laica, racha que llegó a su final.

El duelo tuvo dos interrupciones a causa de los graves incidentes de los barristas azules, quienes lanzaron pirotecnia, fuegos artificiales y bengalas que colocaron en riesgo a los jugadores. Asimismo, se desplegaron varios lienzos contra la dirigencia de Azul Azul y Michael Clark.
Universidad de Chile llega a los 52 puntos y quedó a tres de Universidad Católica que ahora sería "Chile 2" en la Copa Libertadores 2026. Coquimbo Unido alcanzó las 72 unidades, pero terminó su racha de 16 triunfos consecutivos e igualó la línea del mítico "Ballet Azul".