Universidad de Chile sigue imparable en el Campeonato Nacional y este lunes estiró su invicto gracias a la victoria 3-1 sobre el colista Unión La Calera por la duodécima fecha.
El elenco calerano dio la sorpresa y se adelantó a los 34 minutos mediante Matías Cavalleri que encaró, hizo la diagonal y con un zurdazo angulado superó al arquero Gabriel Castellón, pero Franco Calderón igualó las acciones (45'+5') y metió nuevamente en carrera a los laicos.
En los primeros instantes de la segunda parte, el VAR ayudó al árbitro Nicolás Millas para sancionar penal a favor de los azules luego de una infracción de Esteban Matus sobre Israel Poblete y que Leandro Fernández transformó en gol (53'). Antes del epílogo, Federico Mateos sentenció el marcador con un golazo (90'+8').
Con este resultado, la U llegó a los 28 puntos y estiró a cinco la diferencia con Deportes Iquique mientras que Unión La Calera se hunde en el abismo de la tabla. El próximo desafío de los estudiantiles será contra Universidad Católica en una nueva versión del clásico.