Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile derrotó a Audax Italiano y así quedó la tabla de posiciones de la Copa de la Liga 2026

El cuadro estudiantil superó al elenco itálico y mantiene intactas sus opciones para clasificar a la próxima ronda del torneo.

24horas.cl

Martes 31 de marzo de 2026

Universidad de Chile superó 3-1 a Audax Italiano por la tercera fecha de la fase grupal de la Copa de la Liga 2026 y recuperó terreno en la pelea por clasificar a las semifinales del nuevo torneo del fútbol chileno.

Agustín Arce abrió la cuenta con un derechazo (5'), Maximiliano Guerrero estiró la diferencia con un golazo (23') y Marcelo Morales se inscribió en el marcador con otro tanto brillante (54') mientras que Rodrigo Cabral descontó (90'+4').

La diferencia pudo ser superior, pero el arquero Tomás Ahumada se erigió como figura de un pálido cuadro itálico.

A diferencia de lo ocurrido contra Unión La Calera, el funcionamiento táctico presentado por el técnico Fernando Gago no tuvo ripios y dominó sin mayores problemas.

Universidad de Chile llegó a los cuatro puntos, quedó tercera del grupo D y depende de sí misma para pelear la clasificación a la semifinal.