Ganar de visita ha sido una cuota pendiente para Universidad de Chile en la temporada, pero este lunes vivió una tarde soñada tras imponerse por 4-0 sobre Unión La Calera en una exhibición de eficacia y contundencia por el cierre de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional.
La temprana expulsión de Diego Monreal a causa de una infracción "con uso de fuerza desmedida" sobre Maximiliano Guerrero y que el VAR revisó de manera detallada (10'), le facilitó el trámite al conjunto azul que se adelantó mediante Lucas Assadi (13') y Fabián Hormázabal (21'), mientras que Rodrigo Contreras (44') amplió la diferencia antes del entretiempo.
Con la holgura del marcador y la ventaja numérica, el "Romántico Viajero" administró sin sobresaltos el trámite del complemento y Javier Altamirano, casi sin ángulo, cerró la goleada (75').
Universidad de Chile hiló cinco encuentros sin perder y llegó a los 35 puntos, situándose en la segunda posición del Campeonato Nacional. En la próxima jornada recibirá a Cobresal en el Estadio Nacional (4 de agosto, 18:00 horas).
Campeonato Nacional - Tabla de posiciones