Click acá para ir directamente al contenido

¿Posibles refuerzos? La lista de jugadores que deberán volver a Universidad de Chile

Una vez que termine el Campeonato Nacional, los azules tendrán que delinear la conformación del plantel para la próxima temporada.

24horas.cl

Martes 18 de octubre de 2022

A tres fechas del término del Campeonato Nacional, Universidad de Chile aún no confirma su permanencia en Primera División. Los azules están obligados a ganar, al menos, dos de los partidos que le restan y esperar que sus rivales directos cedan puntos para así mantener su situal en la máxima categoría.

Una vez resuelto este tema, tanto el cuerpo técnico como la directiva de Azul Azul deberá delinear la conformación del plantel para la temporada 2023 y si bien se desconoce si Sebastián Miranda continuará o no, hay una cantidad significativa de jugadores que sí o sí se sumarán dados los términos de sus préstamos.

Simón Contreras

El "Pitu" partió a Universidad de Concepción en la Primera B dada la escasez de minutos que tuvo mientras Diego López era el DT de los laicos. En los penquistas no se consolidó como titular y ostenta 225' en 10 duelos.

Nahuel Luján

El trasandino casi no fue considerado ni por Santiago Escobar ni Diego López y partió al Agropecuario de la Primera Nacional de Argentina, donde registra 840 minutos en 17 compromisos. Tiene contrato hasta 2023 con los estudiantiles.

Jeison Fuentealba

Sin oportunidades en el equipo estelar, el volante de 19 años emigró a Deportes La Serena, donde ha jugado seis partidos (376 minutos) y recibido dos tarjetas amarillas.

José Gatica

Titular en el irregular 2021 de la U, el delantero se fue cedido a Santiago Morning donde también ha lidiado con la lucha por la permanencia. Dos goles en 25 encuentros ha sido su escuálido aporte.

Marcelo Cañete

Luego de un triste paso por los azules en la temporada anterior, el volante ha luchado con la irregularidad y las lesiones en Huachipato. Regresará en 2023 al CDA con la gran interrogante respecto a su continuidad.

Nelson Espinoza

Ante la llegada de Hernán Galíndez y ascenso de Cristóbal Campos como segundo arquero, el jugador de 28 años salió de la institución para tener minutaje. Llegó a Deportes Copiapó, pero sólo ha disputado dos encuentros. Deberá volver a final de temporada a la U con la incertidumbre sobre su futuro.