Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile presenta a Cortés y Sills como refuerzos

Desde Cobreloa y Vélez Sarsfield de Argentina llegaron a sumar a la "U". Además José Yuraszeck se refirió a la polémica con Tello y la situación de Garcés en el pórtico azul.

Agustín Benaprés

Martes 2 de julio de 2013

"Tienes una gran responsabilidad, es la 3 del 'chueco' Mena", le dijo el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, al nuevo refuerzo de la "U" , Juan Ignacio Sills.

El ex Vélez Sarsfield de Argentina se mostró contento con su arribo al cuadro laico y dijo: "me motivó saber que es un club muy grande de América y que tiene competencias internacionales".

Respecto de su posición en el equipo de Darío Franco, Sills expresó que puede cumplir funciones de central y también por las bandas.

Sobre los clásico rivales, el trasandino dijo "tuve de compañero a Lucas Pratto y estuvimos hablando un poco, no soy de hablar mucho de los rivales. Me dijo que es una competencia y un país muy lindo. Acá se juega todo y hay que ganar todo".

Viene de ser citado en todos los partidos de Vélez aunque no ha jugado mucho, por lo que espera tener más continuidad en el fútbol chileno.

Otro que fue presentado en el "búnker azul" fue el ex Cobreloa, Bryan Cortés.

El mediocampista señaló que "ha sido un gran paso desde Cobreloa y voy a hacer lo mejor posible para tener continuidad".

Cortés añadió que "Universidad de Chile, hoy por hoy, es el mejor equipo de Chile y estoy muy agradecido también de Cobreloa. Espero estar a la altura".

Al finalizar la conferencia de prensa, Yuraszeck se refirió a la polémica con Rodrigo Tello y la situación de Paulo Garcés en el pórtico azul.

"Quiero ser cuidadoso y claro: Paulo Garcés tiene contrato con nosotros por dos años más, nos dijo a comienzo de año que quería partir y estuvimos de acuerdo. Pero antes que ocurra tenemos que traer un arquero que lo reemplace", dijo el titular azul.

Sobre su posible sustitución indicó "estamos buscando a un arquero nacional, pero estamos trabajando con calma".

También hubo aclaraciones respecto del bullado posible traspaso de Tello que finalmente no se concretó.

"Cuando llegó al aeropuerto, yo estaba en la pretemporada en La Serena. Hubo una gran asistencia de prensa y ahí se comenzó a levantar todo un tema", explicaba Yuraszeck.

"En la reunión con Cristián Aubert (gerente de U. de Chile) se dieron cuenta que las realidades económicas del fútbol turco y chileno son radicalmente distintas y por tanto Tello partió de vuelta a Tuquía" sentenció.

El mandamás de la concesionaria fue enfático en señalar que nunca hubo un acuerdo sino una posibilidad de sentarse a conversar. "Yo hablé en La Serena con los que estaban ahí. Con mucho cariño, Tello fue campeón dos veces con la 'U', nació aquí y siempre hemos pensado que puede aportar con su carrera".

También descartó que hubiera algo más y finalizó con "tengo la mejor impresión de Rodrigo Tello, es un 'chuncho' de corazón y más adelante veremos que pasa".