Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile rescató un empate ante Everton

Gastón Fernández marcó los dos tantos con los que el cuadro azul igualó ante los viñamarinos.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de octubre de 2016

Universidad de Chile rescató un empate 2-2 en su visita a Everton en el estadio Sausalito, por la décima fecha del Torneo de Apertura, gracias a dos goles de Gastón Fernández.

Las cosas comenzarían mejor para el cuadro azul, que a los 23 minutos se puso arriba en el marcador gracias a un gol del delantero argentino Gastón Fernández. La 'Gata' conectó en plena área chica de cabeza un pivoteo de Felipe Mora, tras un lanzamiento de esquina servido por Jonathan Zacaría.

Sin embargo, la ventaja no duraría mucho. A los 27' llegó la paridad para los 'ruleteros' con un autogol del defensor Christian Vilches, quien al estirarse para bloquear un centro por la izquierda mandó el balón al fondo de su propio arco.

Sobre el final de la primera parte, los 'oro y cielo' se pusieron en ventaja con un golazo de Maximiliano Cerato. El argentino avanzó desde la zona media y desde 25 metros sacó un potente derechazo que sorprendió al portero Fernando De Paul.

 

Ya en la recta final del partido, a los 82 minutos, la escuadra dirigida por Víctor Hugo Castañeda logró rescatar un punto con una nueva conquista de Fernández. El ex Estudiantes de La Plata convirtió sin marca, luego de un rebote en el vertical derecho de la portería de Eduardo Lobos.

Con este resultado, la 'U' sigue sin poder encontrar regularidad, presenta sólo un triunfo en sus últimas seis presentaciones, y se quedó en la novena posición con 12 puntos.

El equipo de Pablo 'Vitamina' Sánchez, en tanto, llegó a 10 unidades y se ubicó en el 13° lugar. 

Por la undécima fecha, Universidad de Chile recibirá en el Estadio Nacional al líder Deportes Iquique, mientras que Everton visitará Talcahuano para medirse a Huachipato.