Click acá para ir directamente al contenido

Victoria a media máquina de la U

Dario Franco reservó a algunos titulares pensando en la Libertadores

24horas.cl Tvn

Sábado 9 de marzo de 2013

Victoria de la Universidad de Chile por 2 tantos a 0 ante Deportes Iquique, que permite a los azules escalar posiciones en la tabla e igualar con los líderes del Torneo Nacional.

La U se presentó sin algunos titulares, por decisión de Darío Franco, frente al complicado cuadro de los 'Dragones', pensando en reservar fuerzas para el encuentro de este martes ante Newell’s Odl Boys por la Copa Libertadores.

El primer tiempo tuvo como claro dominad a Universidad de Chile. César Cortés abrió la cuenta para los azules en Santa Laura en el minuto 21 del primer tiempo, tras excelente habilitación de Nicolás Maturana, definiendo de disparo cruzado que se coló pegado al poste derecho.

Pese al dominio universitario, los azules no lograban cerrar el partido. Lo intentó en el minuto 75 de fuerte remate Nicolás Maturana, pero la pelota se estrelló en el poste. El arquero de Iquique, Naranjo, evitó el segundo en el 83, tapando el remate de Cereceda, habilitado tras gran jugada de Maturana.

Isaac Díaz cerró la cuenta en el descuento, aprovechando un error de Mauricio Zenteno, y tras burlar a Naranjo, definió con el arco a su merced.

Con esta victoria la U se instala en la lucha con los punteros del Torneo Nacional.