Click acá para ir directamente al contenido

Venció y quedó puntera

La 'U' venció a Cobreloa y quedó puntera con Rangers del Torneo de Clausura.

Camilo Bravo

Martes 4 de septiembre de 2012

Cerca de cuatro mil personas llegaron hasta el estadio Municipal de Calama para ver el triunfo por la cuenta mínima de la Universidad de Chile sobre Cobreloa, en partido válido por la primera fecha del Torneo de Clausura.

Los azules llegaban hasta el norte con las bajas de Matías Rodriguez por lesión, José Rojas por suspensión, Eugenio Mena en la selección adulta y Sebastián Martínez con Igor Lichsnovsky por estar trabajando con la selección chilena sub20.

Al campo de juego saltaba Charles Aránguiz, Johnny Herrera, Guillermo Marino y Enzo Gutiérrez. Cuatro piezas que habitualmente son titulares en el esquema de Jorge Sampaoli y que buscaban darle el triunfo a los azules.

En la vereda del frente Javier Torrente salía con lo mejor que tenía. La idea del estratega era presionar y llegar en velocidad al ataque. Desde el primer minuto las fuerzas fueron parejas. Ezequiel Videla le costó acomodarse en la cancha, pero con los minutos fue sumando protagonismo.

En los naranjas, René Lima intentaba con pases entre líneas llegar rápidamente al arco de Herrera, que en los 17' le ahogó el grito de gol a Sebastián Pol cuando remató un derechazo cruzado.

Los azules también tuvieron opciones. En el primer tiempo la más clara fue un remate de Roberto Cereceda cuando desde el codo izquierdo del área le dio al palo.

En el segundo tiempo la Universidad de Chile se fue al ataque. Cobreloa solo resistió hasta los 73' cuando Enzo Gutiérrez definió de cabeza en el área tras centro de Charles Aránguiz. De ahí en más la 'U' fue superior y justificó el triunfo. Resultado final, uno a cero que deja a los azules con 20 puntos en el primer lugar del Torneo de Clausura en compañía de Rangers.