Click acá para ir directamente al contenido

La U vuelve a sonreír

El equipo de Jorge Sampaoli venció por tres goles a dos a un Palestino que le generó problemas.

Camilo Bravo

Miércoles 8 de agosto de 2012

Cerca de 8 mil 500 hinchas llegaron hasta el Estadio Santa Laura para ver nuevamente a la Universidad de Chile. El último encuentro de los azules había sido frente al Kashima Antlers por la Suruga Bank Cup. En el campeonato nacional habían dejado temas pendientes, uno de esos era el duelo de la cuarta fecha frente a Palestino.

Desde un principio los dirigidos por Jorge Sampaoli intentaron imponer su ritmo. Matías Rodríguez y Charles Aránguiz armaban sociedades por el carril derecho, mientras que Ezequiel Videla se comía la mitad de cancha.

Palestino presionaba y la pregunta era sí el ritmo lo iban a aguantar durante todo el partido.  A los 7’ ya empezaron a inquietar los árabes cuando Gastón Filgueira le dio al travesaño después de un tiro libre.

Pero los azules no se dejaban intimidar. La apertura de la cuenta llegó a los 33’ cuando Matías Rodríguez conectó un tiro de esquina de cabeza. El segundo fue cuatro minutos más tarde cuando ‘el duende’ Gustavo Lorenzetti empujó un balón servido por Videla.

En la segunda mitad apareció la Universidad de Chile que no te deja respirar. Se fueron con todo al ataque los azules y en los 48’, ‘el chueco’ Eugenio Mena, se matriculó con el tercero luego de encarar en la zona caliente dejando tres rivales y definiendo con derecha.

El descuento cayó a los 62’ cuando Gastón Filgueiro le dio desde el área sin dejar opción a Herrera. El segundo cayó a los 84' cuando Lucas Simón aprovechó un rebote en el área. Resultado final tres a dos que deja a los azules con siete puntos en el Torneo de Clausura.