Click acá para ir directamente al contenido

Encendidos a los playoff

Los azules derrotaron sin problemas a la Universidad de Concepción. Ahora piensan en Unión Española su rival en la postemporada.

Camilo Bravo

Miércoles 14 de noviembre de 2012

La Universidad de Chile venció por 3-1 a la Universidad de Concepción que deberá jugar la promoción para mantenerse en la primera división del fútbol chileno.

Los azules no salieron a especular y de principio a fin impusieron sus términos en el estadio Santa Laura.  La apertura de la cuenta llegó a los 20' minutos cuando Juan Ignacio Duma le dio un remate al pórtico desde el centro del área y con complicidad del portero Guillermo Orellana, el balón cruzó la línea de gol.

El 'Chuncho' siguió machacando y el premio llegó a los 38' luego que Paulo Magalhaes aprovechara un centro de un lanzamiento de esquina.

En la segunda fracción se mantuvo la tendencia. La Universidad de Chile buscaba el pórtico rival y la UdeC resistía. Eso sí, cuando se jugaban 63' minutos, Matías Rodríguez puso el 3-0 luego de aprovechar un centro desde el carril derecho.

Minutos más tarde el volante argentino no pudo terminar el partido y salió resentido de la cancha dando paso a Guillermo Marino al terreno de juego.  De ahí en más los azules comenzaron a tocar el balón y esperar que el cronómetro terminara.

El descuento llegó al minuto 89' obra de Gabriel Vargas que anotó su octavo gol en el campeonato. Resultado final 3-1 que dejó a los azules clasificados en la segunda posición del Torneo de Clausura con 33 puntos, los mismos de Colo Colo que se quedó con el liderato por tener mejor diferencia de gol.

Los azules enfrentarán el miércoles 21 a las 19.30 horas a la Unión Española en el duelo de ida de la serie de playoff.