Click acá para ir directamente al contenido

Uno a uno de la Roja

La selección chilena mejoró en el segundo tiempo. Medel, Carmona y el capitán de la Roja fueron los puntos altos de la jornada.

Alonso Sanchez

Miércoles 6 de febrero de 2013

Claudio Bravo: Tuvo tres buenas intervenciones en el primer tiempo: Un tiro libre fácil; un mano a mano a los 11 minutos y un violento remate desde fuera del área que alcanzó a rozar el capitán al tiro de esquina. Como siempre, muy sólido con los pies. Evitó a los 18 minutos el primer gol del partido al contener un mano a mano.

Mauricio Isla: Muy regular en los primeros pasajes del partido. Estuvo constantemente pasando al ataque y replegándose rápidamente cuando contraatacaba Egipto.

Gary Medel: Fue constantemente el 'bombero' de la última línea. Socorrió a sus compañeros cuando eran superados y en líneas generales no se equivocó cuando tenía que salir jugando y asociándose con sus compañeros. Sin embargo, tuvo una complicación cuando se resbaló al recibir un balón hacia atrás. En su auxilio salió Claudio Bravo quien volvió a contener un mano a mano.

Gonzalo Jara: Comenzó muy nervioso y la falta de competencia hizo que el jugador errara en reiteradas ocasiones. En la segunda mitad, al igual que el equipo, mejoró. Se atrevió a desnivelar por el carril izquierdo aunque no tuvo la categoría necesaria para generar daño en campo rival. 

José Rojas: El defensor llegó muy bien a los cruces cada vez que se le necesitó. Se entendió muy bien con Gary Medel.

Arturo Vidal: Trató de ser el conector entre los defensores y Bryan Rabello y compañía. Se mostró participativo, pero en los primeros minutos estuvo algo impreciso. Le faltó protagonismo de tres cuartas de cancha hacia adelante. No jugó mal, pero a un jugador de su envergadura se le debe exigir más que controlar y pasar el balón.

Carlos Carmona: Presionó siempre en el terreno propio e impidió en un par de oportunidades que Egipto generara peligro. Fue un agente silencioso y vital en el funcionamiento defensivo. En la otra mitad del terreno también tuvo presencia y se dio el lujo de marcar el segundo tanto de Chile tras un rebote que dio el portero rival después de un potente remate de Alexis Sánchez.

Bryan Rabello: Se le vio un tanto perdido entre la mitad de la cancha y la ofensiva nacional. Intentó mostrarse, pero no pudo ser, en los primeros minutos de partido, el creador que la Roja necesitó. Desbordó en un par de ocasiones y lanzó centros desde la línea de fondo que pudieron haber generado peligro. Con el correr de los minutos, fue sumando errores y sus imprecisiones se multiplicaron. Jorge Sampaoli lo dejó en el vestuario en el entretiempo. Lo reemplazó Marcelo Díaz.

Alexis Sánchez: Le siente bien la Selección Nacional. El delantero del Barcelona abandonó a ratos las labores ofensivas y trato de juntarse Arturo Vidal y Bryan Rabello un par de metros más atrás. Muy servicial con el resto de sus compañeros: cuando la jugada lo exigía, corría a toda velocidad hasta pasada la mitad de cancha correteando a los egipcios. Tuvo una clarísima opción de abrir la cuenta a los 30 después de una buena jugada colectiva que terminó con un centro de Mauricio Isla. No pudo conectar con el arco a su merced.

Jean Beausejour: Gravitó poco en general en el partido. Tuvo poco desborde y poco centro por la banda izquierda. Quizás una de las piezas más bajas del esquema, aunque no desentonó considerablemente.

Humberto Suazo: Poco fue lo que pudo hacer el delantero nacional en los primeros 45 minutos de partido. Se mostró y trató de creer espacios para sus compañeros, pero sus intenciones no llegaron a buen puerto. No tuvo nunca una clara para marcar. Sampaoli lo dejó en el banco al término del primer acto. En su lugar ingresó Eduardo Vargas.

CAMBIOS

Marcelo Díaz: Ingresó por un opaco Bryan Rabello. Fue una de las piezas decisivas del gol de Chile al recuperar el balón que inició la jugada de la apertura de la cuenta.

Eduardo Vargas: El ex ariete del Napoli sustituyó a Humberto Suazo y de inmediato comenzó a confirmar que podría ser uno de los delanteros titulares en los partidos clasificatorios ante Perú en Lima y ante Uruguay en Santiago. A los 59 minutos abrió la cuenta después de un pase en profundidad de Alexis Sánchez.

Felipe Gutiérrez: Mostró algunas pequeñas cosas, pero lo cierto fue que tuvo muy poco tiempo. Ingresó a los 80 minutos por Arturo Vidal.

Fabián Orellana: El delantero del Celta de Vigo sustituyó a Jean Beausejour y también tuvo poca participación.