Click acá para ir directamente al contenido

Válber Huerta: “La UC no tiene nada que envidiarle a la U y Colo Colo”

El defensa de 25 años militó en los azules y albos, pero aseguró que no fue un buen paso en su carrera.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 17 de marzo de 2019

Válber Huerta se convirtió en el jugador más joven en jugar en los tres grandes de Chile luego de ser fichado por la UC en el último periodo de fichajes. A su corta edad, el ex Huachipato asegura que su pasado azul y albo no le pesa para defender la camiseta de los “cruzados”.

El ex seleccionado sub 20 comentó que su estadía en Talcahuano fue más importante en su carrera que Colo Colo y la U. “Mi paso en los otros grandes no fue tema, me marcó mucho más mi paso por Huachipato. Nunca me hablaron de la U o de Colo Colo y sentí el respaldo de todos”, indicó a El Mercurio.

Huerta, que debutó en el periodo de Jorge Sampaoli por los azules, no encuentra una mayor diferencia entre los precordilleranos y sus históricos rivales. “La UC no tiene nada que envidiarle a la U y Colo Colo. Es una gran institución y por algo en estos últimos años siempre es uno de los favoritos a salir campeón”, expresó.

Por otro lado, el defensor central fue categórico respecto a su salida del “Cacique”, donde señaló que fue lo mejor irse del Monumental. “No se dio la oportunidad de jugar y a los seis meses partí: fue la mejor decisión”, apuntó.