Click acá para ir directamente al contenido

Valdivia rechaza nominación a la Roja para finalizar su recuperación

Así lo aseguró el técnico de Palmeiras, Oswaldo de Oliveira, confirmando que Jorge Sampaoli pretendía contar con él para los partidos ante Irán y Brasil.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de marzo de 2015

Jorge Valdivia nuevamente se automarginó de la Selección Chilena, aunque esta vez por razones físicas.

El "Mago" fue convocado por Jorge Sampaoli para integrar el plantel de la Roja de cara a los amistosos ante Irán y Brasil a disputarse el 26 y 29 de marzo, respectivamente, aunque el jugador prefirió no incorporarse al cuadro nacional.

La razón es que se encuentra en la fase final de su recuperación de una lesión muscular en el muslo izquierdo y, además, en proceso de renovación de contrato con Palmeiras, por lo que prefirió privilegiar su estado físico y futuro en el club en esta oportunidad.

Así lo aseguró el propio técnico del jugador, Oswaldo de Oliveira, quien aseguró que "Valdivia le pidió al club, junto a la Federación Chilena, interceder para no ir allí porque no está permitido que juegue antes allí que en Palmeiras. Me pareció muy amable de su parte", haciendo alusión a que el volante aún no ha regresado a las canchas desde que sufrió la mencionada lesión.

"El jugador tuvo una lesión muy grave y no creo que con una semana de entrenamiento esté listo. Creo que vamos a necesitar por lo menos 15 días más. Cada vez que entrena con más intensidad, se acaba resintiendo un poco más".