Click acá para ir directamente al contenido

Vecchio y sanción a Bascuñán: "Premian los malos arbitrajes"

El volante de Colo Colo aseguró que el juez tuvo buena parte de responsabilidad en la derrota alba ante la U.

Daniel Andrade

Miércoles 8 de mayo de 2013

Emiliano Vecchio habló en conferencia de prensa este miércoles y se mostró muy molesto por el arbitraje de Julio Bascuñán el pasado domingo en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

El volante albo desestimó la sanción de dos partidos sin dirigir que estará el juez, ya que indicó que "a mí no me afecta en nada, ya perdí el clásico, la pasamos mal por su trabajo y ya perdimos los tres puntos. No sólo él, muchos árbitros les han tocado dirigir, se han equivocado y a la semana siguiente están dirigiendo la final de la Copa Libertadores. Parece que se premian los malos arbitrajes en Chile".

En la misma línea, el argentino aseveró que "jamás un árbitro me ha favorecido. Muchas veces cuando dirigen a Colo Colo no lo hacen con la mejor disposición. No soy un jugador que se queje de los árbitros, pero me dolió mucho lo del fin de semana, no nos merecíamos perder de esa manera. Hablan de la patada de Hernández, pero hubo 88 minutos de hechos que llevan a nuestros jugadores a hacer esas cosas".

Para cerrar el tema del arbitraje de Bascuñán, Vecchio indicó que "decisiones pequeñas que fue tomando en el partido te van sacando de foco. Se equivocó en cuatro o cinco ocasiones muy claras que nos afectaron muchísimo. También estábamos jugando con un buen equipo que en el segundo tiempo agotó todas sus opciones. Lo más justo era el empate".

En cuanto a la definición del Campeonato, dijo que "me encantaría que gane Unión, no sólo porque no gane ni la U ni la UC, sino por mi pasado ahí".

Y además, Vecchio aseguró que, pese a las especulaciones sobre que Colo Colo se podría dejar ganar ante O'Higgins y Unión Española para no favorecer a los cruzados y azules, "en los años que tengo nunca me he tirado para atrás, nunca he jugado para perder. Si me toca estar, intentaré ganar por respeto a la camiseta de Colo Colo".

Por último, se refirió a las críticas por parte de los hinchas que recibe él y Eduardo Lobos por un supuesto sobrepeso, a lo que afirmó que "Eduardo es un gran arquero, si estuviésemos primeros, nadie estaría hablando si está gordo o no. Son cosas secundarias, la gente estéticamente de afuera lo puede ver mal, pero nadie sabe mejor cómo se siente que el propio jugador".

Este fin de semana, Colo Colo recibirá a O'Higgins en el Estadio Monumental en lo que será el cierre de la fecha 15 del Campeonato Nacional.