Click acá para ir directamente al contenido

Víctor Hugo Castañeda: "Fue demasiado castigo para nosotros"

El DT de Universidad de Chile analizó el encuentro ante la UC, donde su equipo se despidió de la Copa Chile.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de octubre de 2016

Un gran encuentro se vivió en el Estadio Nacional, donde Universidad de Chile recibió a Universidad Católica para disputar el paso a las semifinales de la Copa Chile. El encuentro terminó en un 3-3, resultado que clasificó a los cruzados por su ventaja de 2-0 conseguida en el partido de ida.

Tras el partido, el DT azul, Víctor Hugo Castañeda, dio sus impresiones sobre el encuentro. El técnico cuestionó uno de los tantos de Católica, puesto que "Fuenzalida simula un golpe, por eso se prostituye el fair play. Pero son cosas de las que tenemos que aprender. Hay que felicitar a los jugadores por las cosas que hicieron".

 

Más tarde, analizando el encuentro, destacó que "nunca nos fueron a buscar porque no los dejamos salir. Creo que fue demasiado premio para ellos o demasiado castigo para nosotros".

"No podemos permitir que nos hagan dos goles de pelota detenida, es un tema a revisar y buscaremos la fórmula. Tenemos gente que es alta y que tiene buen juego aéreo, no nos podemos dar ese lujo, menos en las condiciones que estamos", reflexionó luego.

Finalmente, Castañeda esbozó una crítica al arbitraje, luego de que fuera expulsado del encuentro por alegatos: "Para nosotros tienen facilidad con las tarjetas. Yo no le dije nada (al juez Roberto Tobar). Pero tenemos que estar sobre eso y no preocuparos de ello".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los mejores memes que dejó la eliminación de la U de Copa Chile