Click acá para ir directamente al contenido

Víctor Hugo Castañeda: "Nos pasaron por arriba, fuimos un desastre"

El entrenador de Universidad de Chile realizó una dura autocrítica por el bajo rendimiento de su equipo en la derrota ante Colo Colo.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de octubre de 2016

Con tranquilidad, pero mucha molestia, el técnico de Universidad de Chile, Víctor Hugo Castañeda, realizó una dura autocrítica tras la caída por 2-0 ante Colo Colo en el Superclásico 180 del fútbol nacional y lamentó sobre todo la “forma” en que se perdió ante los albos, en una presentación que calificó como un “desastre”.

“Tomamos malas decisiones, sentimos el primer gol (Julio Barroso), en el entretiempo nos acomodamos pero nos hicieron otro gol (Martín Rodríguez). Ellos nos pasaron por arriba y jugaron bien, nosotros mal”, aseguró en rueda de prensa.

>>VER MÁS: Así está la tabla de posiciones del Torneo de Apertura 2016

Castañeda, en ese sentido, deslizó algunas críticas individuales y endureció el discurso. “He aprendido en la vida que cuando uno espera algo de alguien, te defrauda… y en cuanto a Gastón (Fernández) esperaba más de un jugador de ese calibre. No estuvimos a la altura, tenemos que asumirlo, aunque nos duela, en ningún momento tuvimos la posibilidad de competir ante Colo Colo. Ellos estaban en quinta marcha, nosotros tercera. Fuimos un desastre y Colo Colo nos ganó bien”, admitió.

Sin embargo, el estratega azul evitó criticar en exceso a su plantel, pero reiteró su preocupación: “¿Si hubo falta de actitud? Esa palabra está muy manoseada, no vale la pena, pero nos preocupa la forma en que el equipo perdió. Se puede perder acá, pero nos quedamos muy preocupados”.

El otrora jugador laico detalló las críticas a su plantel. “Nos ganaron todas las pelotas divididas, hubo 4 a 5 balones donde Ramón (Fernández) nos pinchó desde atrás, claro que nos preocupa, no es una cosa colectiva, sino que es una cosa personal y no quiero usar palabras”, comentó.

Además, cuestionó de cierta forma el arbitraje de Julio Bascuñán, pero sin culparlo de la derrota. “No nos ganaron por el árbitro, pero hubo una falta de criterio para situaciones similares: Baeza nos cortó cuatro veces a Briceño y no le dieron amarilla. Son detalles, pero pasan la cuenta, nosotros somos los culpables de no haber sido capaces de lograr que el equipo tuviera una reacción”, dijo.

De todas maneras, el DT aclaró que “no nos podemos hacer cargo de 15 años hacia atrás” y recordó que “la revancha está a la vuelta de la esquina, nosotros le ganamos a Palestino (1-0) y después ellos ganaron en Brasil (2-1 a Flamengo). No éramos los mejores antes, ahora no somos los peores”.

Por último, Castañeda recordó que tendrá ciertas dificultades para entrenar, pese al receso. “En el papel nos viene bien el receso, pero de cara al partido contra O’Higgins tenemos 3 jugadores en la Selección adulta, 3 en la Sub 20, además Maturana se va al quirófano. Tenemos 7 hombres menos de un plantel de 23. Haremos el lunes trabajo regenerativo y el martes libre”, sentenció.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los divertidos memes que dejó el Superclásico