Click acá para ir directamente al contenido

Sancionado por la ANFP

Además, el jugador de la Juventus recibió dos partidos de sanción sólo para duelos amistosos por su expulsión ante Serbia.

Alonso Sanchez

Martes 27 de noviembre de 2012

Arturo Vidal no volverá a vestir de rojo en el corto plazo.

El volante de la Juventus recibió por parte la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dos partidos de suspensión válidos sólo para duelos amistosos por la grosera infracción que cometió en el encuentro ante Serbia en Suiza que terminó por gatillar la salida de Claudio Borghi de la banca de la Selección Nacional.

Así se lo informó el ente rector del fútbol chileno al propio jugador y a la FIFA, organismo que podría otorgar otra sanción para "Celia".

La cartulina roja que vio Vidal en el duelo por las Clasificatorias ante Ecuador (ya cumplió una fecha de sanción de manera previsional ante Argentina) podría significarle más encuentros de sanción.

Esto, si es que en los próximos 10 días la FIFA no hace alguna acotación sobre la sanción a Vidal. De hacerlo, los duelos de sanción podrían elevarse a dos, tres o a cuántos el organismo estime conveniente.

Según indica el diario El Mercurio, el día 20 de noviembre la FIFA revisó la expulsión de Vidal y se espera que en los próximos días redacten el informe final, el que podría impedir (pese a ya haber cumplido una fecha ante Argentina) que el ex Colo Colo viaje con al Roja al vital encuentro con Perú en Lima.