Vidal no quiere ser líbero

Vidal no quiere ser líbero

El volante de la Juventus aseguró a su llegada al país que "no juego de central, juego en el mediocampo".

Alonso Sanchez
04.09.2012

Día martes y en el aeropuerto Arturo Merino Benítez comienzan a llegar los jugadores nacionales convocados para el encuentro del próximo 11 de septiembre ante Colombia en el estadio Monumental.

Este martes fue el turno de Mauricio Ricardo Pinilla, Marcelo Díaz, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Matías Fernández y Arturo Vial.

El jugador de la Juventus de Turín dejó a entrever que la opción de jugar de último hombre ante la ausencia por lesión y decisión técnica de algunos elementos además de marcar de cerca a Radamel Falcao García, no le acomoda tanto como se podía imaginar.

 

"No soy el entrenador. Yo vengo acá a aportar a la selección. No juego de central, juego en el mediocampo en la Juventus, así que si Claudio (Borghi) quiere que juegue más atrás lo tengo que hablar con él, no sé en este momento", comenzó.

"Es difícil en este momento, ya que vengo con otra mentalidad. Si tengo que por emergencia jugar más atrás lo veremos, eso hasta ahora no lo sé", prosiguió.

Otro de los que atendió a la prensa apostada en el aeropuerto fue Pinilla quien aseguró que vienen en buenas condiciones para jugar ante Colombia y aseguró que se someterá a los exámenes médicos de rigor para dejar tranquilos a su club (Calgliari) y a la 'Roja'.

Mauricio Pinilla

"Tuve una contractura el día jueves y después no jugué por precaución, por decisión del cuerpo médico del club. Vengo en condiciones de ser examinado acá, pero no tengo ningún problema. Creo que podré entrenar con normalidad durante esta semana", comenzó.

"A contar de mañana ya podré entrenar con normalidad. Hoy me voy a hacer los exámenes de rigor para que en mi club queden tranquilos y aquí en la selección confirmen que vengo en condiciones de jugar el día martes", sentenció Pinilla quien aparece nuevamente en la nómina después de casi un año de ausencia.

Un tema que no quedó fuera fue el de los jugadores de Universidad de Chile que fueron desafectados de la Selección Nacional. Al respecto, Marcelo Díaz, ex compañero de Charles Aránguiz, José Rojas y Osvaldo González, aseguró que es "lamentable su ausencia".

Marcelo Díaz

"Estuve al tanto del tema, pero no sé realmente lo que sucedió. Es lamentable, pero bueno, los que estamos tenemos que ponerle el pecho a las balas y sacar esto adelante porque todos los que estamos tenemos que aportar lo mejor de nosotros", dijo.

Por último, el capitán, voz autorizada dentro del plantel, se refirió a las constantes indisciplinas que han rondado las últimas convocatorias a la 'Roja', las cuales esperan que no ocurran.

Claudio Bravo

Además, consultado sobre la vuelta de los jugadores marginados por el denominado "Bautizazo", comentó que "si vienen a sumar, claro que sí. Esperemos que sean un aporte y que nos vaya fenomenal. Son cosas que debemos mejorar, ya han pasado muchas cosas y espero que en esta nueva convocatoria no pase nada extraño porque ya cansa el tema".

Vidal y jugar de líbero:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Estamos clasificados, pero tenemos que pagarnos todo": Campeón de ajedrez en Chile pide ayuda para ir al mundial

"Estamos clasificados, pero tenemos que pagarnos todo": Campeón de ajedrez en Chile pide ayuda para ir al mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5