Click acá para ir directamente al contenido

Villanueva: "Me gustaría volver a la Selección"

Universidad Católica presentó a su último refuerzo, quien se mostró feliz de volver a la UC y de tener la posibilidad de estar más cerca de la Roja.

Alonso Sanchez

Jueves 7 de febrero de 2013

Este jueves Universidad Católica presentó a su último refuerzo.

Después de las incorporaciones de Carlos Bueno, Ismael Sosa y el retorno de Milovan Mirosevic, el volante creativo Carlos Villanueva llegó en calidad de préstamo a la precordillera por un periodo de cuatro meses.

En su encuentro con los medios nacionales, el volante proveniente del Al-Shabbab destacó la posibilidad que le dio la UC de volver al fútbol chileno.

"Muy contento, feliz de llegar a la UC. Vengo con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible. Voy a intentar entrenar duro y jugar la mayor cantidad de partidos y ayudar al equipo para pelear por el campeonato. Estoy muy contento", arrancó el "Piña".

El formado en las divisiones inferiores de Deportes La Serena y Universidad Católica se mostró feliz de volver a la precordillera, y aunque está ansioso de jugar, sabe que tiene que respetar los tiempos ya que lleva un buen tiempo parado por lesión.

"Llevo un mes y medio entrenando después de la lesión. Físicamente no vengo mal, pero no vengo con partidos oficiales, tal vez me cueste un poquito. De plazos no puedo hablar. Tengo que ver cómo me voy sintiendo en los entrenamientos", prosiguió.

Una de las intenciones de Carlos Villanueva es volver a la Selección Nacional. El también ex jugador de Audax Italiano no esconde ese deseo. Habló del último encuentro de la Roja y también de la mano de Sampaoli.

"Pude ver el partido de ayer (victoria ante Egipto) y se nota que existe un trabajo táctico y que la mano del entrenador ya está. Obviamente me gustaría estar en la Selección, pero vengo de un periodo bastante largo sin jugar y estoy enfocado en tener minutos y llegar al óptimo. Si ando bien en la UC, podré optar o pensar de tener un lugar en la selección. Por ahora quiero rendir en la institución", sentenció.

El "Piña" estuvo en las divisiones inferiores de Universidad Católica, deslumbrando con su talento. Sin embargo, los directivos desecharon la opción de compra del por ese tiempo juvenil por el alto precio. Hoy se reconoce que si bien recordó muchas cosas de su paso por el club, no se arrepiente de nada.

"Entrando al estadio, al complejo, me afloran recuerdos bonitos. Porcómo se dieron las cosas no me arrepiento, porque se dieron bien las cosas.Estoy muy contento con lo que he vivido. Jugando en cadetes siempre se tiene lailusión de llegar a primera, pero se dio de otra manera y me fue bien", prosiguió.

Finalmente Villanueva sabe que llega a un plantel muy competitivo donde la lucha por el mediocampo será complicada: Milovan Mirosevic y Sixto Peralta actúan en ese lugar.

"Hay un muy buen mediocampo y va a ser difícil. Mi objetivo es jugar yser titular, pero quiero aportar. Voy a estar a disposición del técnico, asíque veremos qué pasa, no va a ser fácil", finalizó.