El pasado fin de semana todo indicaba que Jeisson Vargas se convertiría en nuevo jugador de Universidad de Chile. Sin embargo, conforme avanzaron los días, el delantero chileno parece estar muy lejos de los azules.
Según informó CDF, el vuelco total en este fichaje se debe a que el elenco laico tenía todo acordado con el Montreal Impact para contratar al oriundo de Recoleta a costo cero, situación que finalmente no era así debido a la presunta existencia de una cláusula por parte de Universidad Católica, elenco formador del atacante y que aún posee una buena parte de sus derechos económicos, en la que se estipulaba que no podía ir ni a la 'U' ni a Colo Colo.
Esto generó una profunda molestia en Azul Azul con Sergio Gioino, representante del jugador, con quienes la concesionaria ya había tenido inconvenientes sobre todo por la partida de Lorenzo Reyes a México y que no dejó ningún peso en la U. de Chile.
Pero esto no es el único vuelco en esta situación, puesto que ahora, según el mismo CDF, Universidad Católica entró en la pelea para repatriar a uno de sus máximos proyectos de los últimos años.
De hecho, los cruzados ya habrían iniciado conversaciones con el Montreal Impact para conseguir el fichaje de Vargas.