Click acá para ir directamente al contenido

Waldo Ponce confiesa el jugador más difícil que marcó en un Superclásico: "Todos sabemos su calidad"

En conversación con 24 Horas, el ex defensa de Universidad de Chile también recordó su única y polémica expulsión ante Colo Colo. "No pegué ni un combo", recordó.

Claudio Dávila

Miércoles 27 de julio de 2022

A lo largo de su carrera Waldo Ponce disputó 10 Superclásicos, todos con la camiseta de Universidad de Chile. Su balance no es muy positivo: una victoria, cuatro empates y cinco derrotas, además de una tarjeta amarilla y una expulsión.

Precisamente esa tarjeta roja la recibió el 10 de abril de 2005, en el 1-1 disputado en el Estadio Nacional y que es recordado por la pelea entre Johnny Herrera, Moíses Villarroel y Jorge Valdivia tras el empate de Ángel Carreño en el complemento.

"Ese es uno de los clásicos que más recuerdo... Esa vez estuve súper mal expulsado, me tiré más a separar que a pegar. No pegué ni un combo, siempre lo decía. Por último me hubiera ido feliz, pero no pegué", sostuvo el ex seleccionado nacional en diálogo con 24 horas en la antesala de la edición 192 del tradicional duelo.

"Enrique Osses me echó en ese partido, pero queda más para la anécdota", complementó el ex zaguero, quien confesó cuál fue el jugador más difícil que marcó en un Superclásico. "No sé si 'mañoso' sea la palabra, pero un delantero difícil de marcar en los clásicos era 'Chupete' (Humberto Suazo). Todos sabemos la calidad que tiene", dijo.

El oriundo de Los Andes también recordó otros episodios vividos ante el "Cacique", sobre todo en las visitas a Macul. "Nos apedreaban el bus, rompían todos los vidrios, me acuerdo del clásico de la agresión a Nelson Pinto con el piedrazo en la cara... Me acuerdo de puras cosas malas en realidad", manifestó.

¿Algún resultado para el domingo? "Quiero que gane la U, ahí vamos a estar todos contentos", cerró.