Click acá para ir directamente al contenido

Waldo vuelve a jugar

Después casi un año de inactividad, el defensor estaría en la cancha para el duelo entre Universidad de Chile y Santiago Morning.

Camilo Bravo

Miércoles 12 de septiembre de 2012

El fútbol no para de ser protagonista en suelo nacional. Este miércoles la Copa Chile vuelve a animar la jornada. A las 20.00 horas, en el Estadio Santa Laura,  la patrulla juvenil de la Universidad de Chile enfrentará a Santiago Morning que registra sólo triunfos en el grupo 6. El partido está marcado por el regreso a la cancha de Waldo Ponce, que jugará después casi 10 meses de inactividad.

En noviembre del año pasado, el  defensor disputó sus últimos partidos, precisamente vistiendo la camiseta de la selección chilena. La última vez que vio acción fue contra contra Uruguay y Paraguay, para luego sufrir una lesión crónica en el Tendón de Aquiles izquierdo que lo dejó fuera de los duelos de Cruz Azul.

Ponce en un momento pensó en el retiro de la actividad, pero la motivación por el fútbol volvió cuando Azul Azul y Jorge Sampaoli se arriesgaran a contratarlo. El defensor lentamente comienza a volver a las canchas. Ayer disputó un amistoso contra Palestino y espera sumar minutos ante el 'Chago'.

El zaguero espera ir de a poco sumando minutos y afirmarse en la zaga para ser alternativa para los azules y por qué no para la selección que jugará su próximo duelo clasificatorio el 12 de octubre en Ecuador.