Walter Ponce vivió un verdadero terremoto a días del inicio de la temporada: en medio del proceso de recuperación de la lesión de rodilla sufrida en agosto de 2025, Cobreloa le informó su salida de la institución dejándolo en un escenario de incertidumbre.
"Me tomé la noticia con mucha sorpresa pensando que estoy en la etapa final de mi recuperación y podría estar gran parte del torneo disponible", expresó en diálogo con 24horas.cl. Asimismo, puntualizó que muchos de sus compañeros "estaban sorprendidos por la noticia, porque que generalmente se le da la posibilidad a los jugadores que puedan volver a la actividad".
En torno a su futuro profesional, el atacante reveló que "esa información la está manejando mi representante y yo estoy enfocado en terminar bien mi recuperación".
Walter Ponce y el apoyo de su familia
Mientras atraviesa las últimas semanas de su proceso de recuperación a causa de la rotura de ligamento cruzado sufrida en agosto de 2025, Walter Ponce se ha refugiado fuertemente en su familia, principalmente en su esposa. "Mi esposa es mi pilar en la vida. Me escucha, me acompaña y muchas veces posterga sus metas por acompañarme en esta aventura tan incierta que es el fútbol", señaló.
El delantero también confesó el apodo que le tiene a su pareja: gitana. "Le digo así porque nos mudamos todos los años. Lo que más nos gustó de Cobreloa es la hinchada y la cantidad de loínos que hay a lo largo de Chile", concluyó.