Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers derrotó a Audax en Valparaíso y trepa a la punta del Apertura

El equipo de Valparaíso quedó momentáneamente como líder exclusivo al llegar a siete puntos.

Agencia Uno

Viernes 12 de agosto de 2016

Santiago Wanderers quedó momentáneamente como líder exclusivo del Torneo de Apertura 2016 al superar este viernes en condición de local por 2-0 a Audax Italiano, en pleito jugado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso y válido por la tercera fecha. 

En un partido trabado en la Quinta Región, el conjunto 'caturro' supo marcar diferencias ya entrada la etapa complementaria. El técnico uruguayo Eduardo Espinel tenía la llave del triunfo en la banca. 

A los 64' hicieron su ingreso Jonathan Charquero y Rubén Farfán en el dueño de casa, por Javier Parraguez y Rodrigo Pastorini, jugadores que se asociaron a los 69 minutos para abrir la cuenta. 

El ariete uruguayo marcó a 21' del final con un certero cabezazo, tras centro de Farfán, que superó la resistencia del golero audino Nicolás Peric. La fiesta se instalaba en el puerto. 

Santiago Wanderers sentenciaría la victoria a los 76 minutos con anotación del ex atacante de Unión La Calera, Universidad de Chile, Antofagasta y Palestino, con un remate cruzado en plena zona caliente que se metió en el pórtico del conjunto de colonia. 

En plena celebración de su gol, Farfán se torció el tobillo y debió ser reemplazado por Adrián Cuadra.



Una victoria que le permite a Wanderers llegar a siete puntos, con un registro de dos triunfos y un empate, alcanzando por el momento el primer lugar de la tabla de posiciones. Por la cuarta fecha, los de Valparaíso visitarán a Universidad Católica, actual campeón del balompié nacionl. 

La escuadra de Jorge Pellicer, en tanto, sumó su tercera derrota en línea y sigue como único colista del campeonato sin unidades. En la próxima jornada, Audax recibirá en La Florida a Deportes Antofagasta.