Wanderers sufrió ante Naval para mantenerse en la Primera A

Wanderers sufrió ante Naval para mantenerse en la Primera A

Santiago Wanderers logró con un mayor sufrimiento que el esperado la permanencia en la Primera A de cara a la temporada 2012, luego de empatar en la revancha de la liguilla de promoción 2-2 frente a Naval de Talcahuano.

24Horas.cl TVN
10.12.2011
INFORMACIÓN DISPONIBLE SÓLO EN FORMATO TEXTO El elenco caturro llegaba al duelo de vuelta con una importante ventaja de 1-0 conseguida en el Estadio CAP, en la Octava Región, pero los 'choreros' se jugaron su opción y luego del primer lapso estaban forzando los penales al irse 2-1 en ventaja. En el complemento, el conjunto dirigido por Héctor Robles llegó a la paridad y luego comenzó a administrar con criterio el traslado de la esférica, plasmando su mayor experiencia en el profesionalismo. Este nuevo escenario llevó a la desesperación a la visita, que rápidamente se quedó con nueve hombres en el campo por expulsión de Isaac Díaz (m.58) y Pablo Meneses (m.63). Wanderers parecía sentenciar temprano la llave con el gol a los tres minutos de Sebastián Rusculleda, quien aprovechó un rebote en el área rival para definir con un zurdazo potente y rasante. No obstante, Naval no se quedó atrás y reaccionó en Playa Ancha. Al minuto 27 marcó la paridad el guatemalteco Minor López, de cabeza, aprovechando en el área una mala salida del arquero Eduardo Lobos. Cuando el lapso inicial expiraba, Patricio Peralta silenció el recinto de Valparaíso con un lanzamiento libre que encontró una nueva salida en falso del ex portero del Krylya Sovietov y Unión Española. En el complemento, los verdes salieron con todo para evitar los lanzamientos penales y al minuto 54 anotó Sebastián Ubilla, con un derechazo ajustado a la entrada del área que superó la estirada del meta rival. Tras el 2-2, el equipo de Víctor Merello entró en la desesperación y recurrió a la pierna fuerte para anular la superioridad que en esos momentos mostraba el dueño de casa. Fue así que en cosa de minutos se quedó con dos jugadores menos y prácticamente le entregó la serie a los de la Quinta Región. De esta manera, el cuadro de Valparaíso sigue en Primera División y los de Talcahuano completan 22 años fuera de ella.

24Play
Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]