Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers venció a Cobresal y se metió en la pelea por el Clausura

Con la victoria, el conjunto dirigido por Alfredo Arias se instaló en la parte alta de la tabla, alcanzando el cuarto puesto con 14 unidades.

24Horas.cl Tvn

Domingo 6 de marzo de 2016

En el duelo que cerró la jornada sabatina de Primera División, Santiago Wanderers volvió a los abrazos luego de tres jornadas sin conocer de victorias, al doblegar en el Bicentenario Elías Figueroa por 3-1 a Cobresal. 

El partido comenzó de la mejor manera para Wanderers. A los 6 minutos y tras un tiro de esquina, Mauricio Prieto tomó el balón y sacó un remate para batir la resistencia de Sebastián Cuerdo. El temprano tanto permitió a los locales manejar y dominar las acciones, por lo que no extrañó que a los 28’ Paulo Rosales estirara las cifras. 

Sin embargo, a los 34 minutos las cosas se complicaron pues, el portero Mauricio Viana tapó una jugada de gol fuera del área con las manos, por lo que debió ser expulsado, obligando al técnico Alfredo Arias a modificar el esquema, sacando Adrián Cuadra pare el ingreso del meta Gabriel Castellón. 

Poco antes de terminar el primer tiempo, a los 42’, hubo un apagón en una de las torres del estadio, que tuvo detenido el partido por once minutos. 

Con el hombre más, en el complemento, Cobresal salió con todo en procura del descuento, lo que consiguió a los 50’ mediante un lanzamiento penal servido por Javier Grbec. 

No obstante, Wanderers supo aprovechar su mejor juego y la localía para extender las cifras a los 53’ con un impecable tiro libre de Manuel Bravo, para sentenciar el 3-1. 

Con la victoria, el conjunto dirigido por Alfredo Arias se instaló en la parte alta de la tabla, alcanzando el cuarto puesto con 14 unidades, tres menos que Colo Colo
, que este domingo choca ante Universidad Católica. En la próxima fecha, buscará seguir sumando para mantenerse en los puestos de avanzada visitando a Deportes Iquique. 

Cobresal en tanto, se quedó en la decimotercera ubicación con tres puntos y ahora deberá enfocarse en su duelo del próximo miércoles en el estadio El Cobre ante Santa Fe de Colombia.