Click acá para ir directamente al contenido

Yurazseck descarta refuerzos: "El plantel de la U está completo"

El presidente de Azul Azul habló en la presentación de Luis Marín y Rubén Farfán.

Daniel Andrade

Miércoles 17 de julio de 2013

Universidad de Chile presentó este miércoles a sus dos últimos refuerzos, Luis Marín y Rubén Farfán, con lo cual se cierran las incorporaciones del equipo para la temporada que está próxima a comenzar.

Y es que el presidente del club, José Yuraszeck, aseguró que no se sumarán más jugadores al equipo además de los recientemente presentados.

El dirigente aseveró que "el plantel de la U está completo", descartando la posibilidad de sumar un delantero como podría haber sido Gustavo Canales, quien había sonado en los últimos días.

Yuraszeck afirmó que "hoy no hay ninguna opción" de fichar al hispano, agregando que "Gustavo tiene contrato con Unión Española, que su representante lo quiera colocar en otra parte, es otro cuento".

Por otra parte, aclaró que, si bien no habrá más fichajes, podrían emigrar jugadores si es que llegara una buena oferta, aunque dijo que por el momento no había nada concreto.

Además, aclaró que Marco Antonio Figueroa, en materia de refuerzos, "no nos ha solicitado nada, Marco Antonio está conociendo elplantel. Acabo de tener una reunión con él y le dije que no hay nada".

Marín no teme a la competencia

Luis Marín también habló en la conferencia, donde aclaró que llega a la U con la intención de ser titular, pese al difícil desafío que parece el sacar a Johnny Herrera del arco azul.

El portero que proviene de O'Higgins aseguró que "si no me sintiera capaz y las condiciones, no me habríaplanteado llegar acá. Confío en el rendimiento que tuve, el que me llevó a la seleccióny tener continuidad en todos lados. Lo que pase más adelante nadie lo pueda asegurar, el fútboles así, puede pasar cualquier cosa".

Por otra parte, el arquero aseveró que este es "un lindo desafío para mí, paso en adelante en mi carrera y espero tener la posibilidadde jugar lo más pronto posible, poder aportar al equipo y que éste siga creciendo".

Farfán llega por cuatro años

Rubén Farfán estará hasta el 2017 en Universidad de Chile, tras dejar Unión La Calera, club con el cual se dio a conocer en el campeonato nacional.

En su presentación, el delantero afirmó que "estoy feliz de haber llegado aquí, es un gran logro. Un desafío muygrande, y ahora hay que demostrar lo bueno que hice".

También aseguró que la idea original era que se quedara unos seis meses más en el cuadro cementero, pero Marco Antonio Figueroa solicitó contar con él de inmediato.

"El 'profe' Marco Antonio quiso que viniera 'altiro', feliz poreso, pero aún no he hablado mucho con él", dijo el último refuerzo azul para esta temporada.