Click acá para ir directamente al contenido

Gesto de Patricio Rubio provocó pelea entre UC y Unión

El delantero de Unión Española se burló al momento de descontar mediante lanzamiento penal recordando el segundo lugar de los estudiantiles en el reciente torneo.

Fernando Jimenez

Miércoles 3 de julio de 2013

Los duelos entre Universidad Católica y Unión Española cada vez cobran más polémica. A la recordaba batalla final del semestre pasado por ver quién se quedaba con el campeonato, se sumó un nuevo episodio vivido sobre los pastos de San Carlos de Apoquindo.

En el marco de la primera fecha de la Copa Chile, ambos clubes se encontraban bajo el frío precordillerano.

Los de Lasarte se adelantaron en el marcador con justeza mediante sendos golazos de Álvaro Ramos y Matías Jadue. Los de Sierra no se dieron por vencido y lograron descontar a los 80’ minutos mediante lanzamiento penal. El autor: Patricio Rubio.

Y lo que era un partido tranquilo comenzó a calentarse. El ariete de los hispanos, y también llamado por Jorge Sampaoli a la “Roja”, celebró el tanto alzando dos dedos en clara señal y burla al segundo lugar de los cruzados en el Torneo de Transición.

El acto provocó a los jugadores cruzados, quienes tras el pitazo final fueron a buscar al ex delantero de Barnechea. Milovan Mirosevic y Rodrigo Valenzuela fueron los más descontrolados a la hora de encararlo. Ahora, será el Tribunal de la ANFP quien decida si sancionará o no los hechos ocurridos en los pastos de San Carlos,