Click acá para ir directamente al contenido

Graves incidentes marcan bochornoso final de Unión-UC

Matías Mier y el defensor hispano Jorge Ampuero fueron los principales protagonistas de la gresca tras el encuentro.

Fernando Jimenez

Miércoles 17 de julio de 2013

El partido fue limpio pero terminó con una violenta pelea.

Ya se jugaban los descuentos y el juez Caros Ulloa pitó penal para Unión Española. Los ánimos se caldearon. Universidad Católica derrotaba a Unión por 2-1 y de paso sellaba la suerte de los hispanos en el certamen,casi como una revancha por lo ocurrido en la reciente definición del torneo. Gustavo Canales tomó la pelota y decretó el empate. Poco importó.

Tras el gol se provocó una bochornosa situación entre ambos equipos. Cristián Álvarez y Diego Scotti fueron los primeros protagonistas del descontrol. Les siguieron Jorge Ampuero y Matías Mier, quienes comenzaron a golpearse y terminaron en el piso tras una serie de provocaciones entre jugadores de los cuadros que se alimentan por la pasada definición del campeonato, y el encuentro de ida, donde fue protagonista Patricio Rubio por un gesto a la barra cruzada.

 

Lo más grave que se vivió en Santa Laura fue que al momento en que Ampuero cayó al césped, Mier le propinó una criminal patada en la cabeza. Ambos vieron la roja.

Otros que participaron de los incidentes fueron el portero de la Unión, Diego Sánchez, quien se mezcló en un entrevero con Fernando Meneses.

CANCHERO LESIONADO Y BURLA DE SIERRA

Otro de los “heridos” del conato fue un canchero de Unión Española.

El trabajador debió ser trasladado a un centro asistencial luego de recibir un piedrazo proveniente de la barra de la Universidad Católica. Además, a través de las redes sociales, hinchas de la UC acusan burla de José Luis Sierra una vez finalizado el encuentro.