Click acá para ir directamente al contenido

Confirman muerte de Miguel Ángel Calero

Los funerales del ex portero del Pachuca, que le quitó el título de la Sudamericana a Colo Colo, se realizarán durante la tarde de este martes.

Alejandro Caroca

Martes 4 de diciembre de 2012

Tras pasar más de 10 horas en agonía, finalmente los rumores de una triste noticia para el mundo del fútbol internacional se hicieron realidad. El ex portero de Pachuca, Miguel Ángel Calero falleció pasado el medio día de este martes. El grupo Pachuca, a través de un comunicado de prensa comunicó que "este medio día del Martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido."

"Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca. De la misma forma se comunica, que a partir de las 18:30 hrs. de este martes, serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata. Agradecemos a todos sus muestras de cariño, apoyo y solidaridad para con él y su familia".

El ex guardameta vistió la camiseta de la selección Colombia, Deportivo Cali y Atlético Nacional en Colombia. En el 2000 llegó al Pachuca, y ganó los torneos locales Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y 2007, además de la Copa Sudamericana de 2006 a Colo Colo en el Estadio Nacional. También sumó la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2007, 2008 y 2010.

Calero, de 42 años, se retiró en 2011 y  en 2007 sufrió una trombosis venosa que le afectó el brazo izquierdo.

A mediados de la semana pasada, los doctores se mostraron esperanzados en la recuperación del portero gracias a su excelente condición física. El día 25 de noviembre de 2012, en las horas de la noche, el ex  portero del Pachuca se encontraba en su casa dialogando con su señora esposa, Sandra Sierra, cuando de repente se empezó a sentir mal, un poco mareado y con un dolor muy fuerte en su cabeza.

Al ver esta situación extraña, su esposa realizó una llamada de emergencia y en pocos minutos fue trasladado en helicóptero hasta una clínica en Ciudad de México. El diagnóstico inicial fue embolia cerebral que finalmente terminó en la muerte del portero.