Click acá para ir directamente al contenido

Hormazábal abre los fuegos

El segundo singlista nacional se mide al italiano en el primer duelo de la eliminatoria.

Carlos Serrano

Jueves 13 de septiembre de 2012

El capitán de Chile de Copa Davis, Belus Prajoux, sorprendió al escoger a Guillermo Hormazábal como el segundo singlista nacional para el duelo ante Italia por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis.

 

Precisamente, será el propio Hormazábal (392° de la ATP) el encargado de abrir los fuegos de la serie después de que este jueves se diera a conocer el sorteo de los encuentros.

A las 6:15 horas de Chile, la quinta raqueta nacional se medirá ante Andreas Seppi, primer singlista italiano, 26° del ranking ATP.

En el segundo duelo, Paul Capdeville, el primer jugador del combinado nacional por ranking (150°) se enfrentará a Fabio Fognini (48°).

Sobre la resolución de las parejas, Guillermo Hormazábal se mostró tranquilo y feliz por ser parte del equipo chileno de Copa Davis y de poder ser uno de los protagonistas.

"Estoy contento. Me gustó mucho el sorteo. Sé que tengo un rival difícil. Lo importante es dejar el 100% por Chile. He esperado esta oportunidad por bastante tiempo", confesó Hormazábal en conversación con radio Cooperativa.

De no existir contratiempos, Belus Prajoux utilizaría a Paul Capdeville y Jorge Aguilar para disputar el, tal vez, partido decisivo de la serie.

El Canal 24 Horas transmitirá en vivo desde las 6:15 de la mañana los dos primeros singles de la serie de Copa Davis entre Italia y Chile, mientras que el encuentro de dobles y los otros dos partidos de singles del día domingo serán emitidos en vivo a través de la señal abierta de Televisión Nacional de Chile.