Iker y Xavi premiados

Iker y Xavi premiados

Ambos futbolistas recibieron el galardón que premia el "comportamiento deportivo y el compañerismo".

Mariángel Calderón
26.10.2012

Son amigos desde 1999 y hoy recibieron un premio por su comportamiento deportivo y su compañerismo.

El arquero Iker Casillas y Xavi Hernández fueron galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012 gracias a su trabajo promoviendo el "juego limpio".

"Juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones" dijo el presentador del premio que fue entregado de manos del Príncipe Felipe de Borbón.

Iker Xavi premio

"Su amistad y compañerismo supone un modelo para los jóvenes, pero también hay que destacar su actitud conciliadora y esa amistad de años, un valor añadido a sus importantes éxitos. Premiamos la grandeza de espíritu, la excelencia personal (...) Todos esos valores redundan en beneficio del deporte", señaló el heredero al trono español tras felicitarlos por el galardón.

Ambos deportistas se fundieron en un abrazo que confirmó la amistad que mantienen, pese a las diferencias que podrían existir en la cancha.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]