Click acá para ir directamente al contenido

Impactante accidente en la Fórmula 3 deja a piloto de 17 años viva de milagro

Registra muestra cómo el vehículo de la joven alemana sale volando de la pista e impacta con una valla de contención.

24Horas.cl TVN

Domingo 18 de noviembre de 2018

Sophia Floersch, piloto alemana de 17 años, fue la protagonista de uno de los accidentes más brutales del mundo del automovilismo en el último tiempo.

Su vehículo salió literalmente volando de la pista del Gran Premio de Macao de Fórmula 3, luego de chocar con el auto del japonés Sho Tsuboi, quedando viva de milagro.

El impacto fue tan grande que afectó también a dos fotógrafos y un comisario de pista. Tal como informó la FIA, la piloto fue trasladada a un hospital, para poder examinarla. Ella se encuentra consciente.

"Cinco individuos fueron involucrados en el accidente en Lisboa Bend. Todos estaban conscientes durante el tránsito al hospital y ahora están recibiendo tratamiento médico: dos conductores, dos fotógrafos y un mariscal. Más actualizaciones serán proporcionadas tan pronto como sea posible", dice el comunicado oficial.

El último parte médico de la atleta, confirmó que "Sophia está consciente y fue trasladada a un hospital. Está estable, sufre una fractura espinal".

Era primera vez que Floersch competía en el tradicional GP de Macao, prueba que pone fin a la temporada en la Fórmula 3 mundial.

YouTube 1

YouTube 1

 

YouTube 2

YouTube 2

Youtube 3

Youtube 3