Click acá para ir directamente al contenido

Intercontinental '91: el día que Colo Colo pudo ser el mejor equipo del mundo

Tras ganar la Libertadores, el cuadro de Mirko Jozic llegaba hasta Japón para medirse al Estrella Roja de Belgrado. Fue un doloroso 0-3 que se recuerda hasta hoy.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de diciembre de 2014

Han pasado más de 13 años y realmente fue un hecho que llenó de orgullo al fútbol nacional pese a la derrota. Claro, de la mano de la conquista de la Copa Libertadores en 1991, Colo Colo obtenía el derecho a disputar la llamada "Copa Intercontinental" ante el Estrella Roja de Yugoslavia, actual monarca de la Copa de Campeones de Europa, predecesora de la Champions League.

Era 8 de diciembre y las tribunas del estadio Nacional de Tokyo se teñían de apoyo para chilenos y europeos. Los albos, aún dirigidos por el croata Mirko Jozic, llegaban empapados de su éxito internacional y con la misma base de jugadores que seis meses antes habían levantado el único trofeo continental de Chile hasta ese entonces.

Pese a la preparación previa, los nacionales no lograrían aguantar la dinámica del cuadro rival y terminarían cayendo por 0-3. Sería la única experiencia de Colo Colo en este torneo que, desde 2005, fue bautizado como "Mundial de Clubes".

ASÍ FORMARON LOS EQUIPOS:

COLO COLO (0): Daniel Morón; Lizardo Garrido, Javier Margas, Miguel Ramírez (60' Hugo Rubio), Agustín Salvatierra (65' Ricardo Dabrowski); Gabriel Mendoza, Eduardo Vilches, Marcelo Barticciotto, Jaime Pizarro; Patricio Yáñez, Rubén Martínez. DT: Mirko Jozić.

ESTRELLA ROJA (3): Zvonko Milojević; Miodrag Belodedici, Duško Radinović, Ilija Najdoski, Siniša Mihajlović; Goran Vasilijević, Vlada Stošić, Vladimir Jugović, Milorad Ratkovic, Dejan Savićević; Darko Pančev. DT: Vladimir Popović.

GOLES: Jugovic (19', 58'), Pancev (72')

MIRA ACÁ EL VIDEO DE LOS GOLES:

¿EL PARTIDO COMPLETO? Mira acá el primer tiempo:

Y el segundo: