Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Acuña retorna a Primera A: Ficha en Cobresal y quiere ser entrenador

A sus 37 años, el volante volverá a jugar en la División de honor al sumarse al actual campeón del fútbol chileno. Además, contó su sueño de convertirse en DT y que ya dejó atrás sus polémicas con la farándula.

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de agosto de 2015

El volante Jorge Acuña, a sus 37 años, volverá a jugar en la Primera A al convertirse en el nuevo refuerzo del actual campeón del torneo, Cobresal.

Es así como el mediocampista retorna al fútbol de la Primera División, tras defender a Unión San Felipe.

“Me encanta vivir acá (El Salvador) y me va a servir. Llevo un mes, y por la tranquilidad que hay y la gente, parece una familia. Vivo en una casa y no necesito grandes comodidades”, aseveró el jugador en declaraciones al diario El Mercurio.

El “Kike” también vislumbró lo que será su futuro ya pensado en su alejamiento del balompié.

“No había pensado nunca ser DT, pero a medida que se acerca el retiro, se comienza a extrañar el fútbol. Y lo más cercano a eso es ser técnico. Si llegué a ser el mejor '6' de Chile, también quiero ser el mejor entrenador”, agregó.

Para Acuña sus referentes como entrenador son Juvenal Olmos y Miguel Ponce, actual adiestrador de la Selección  Chilena Sub 17.

“De Olmos me gustaba cómo buscábamos el partido, los trabajos que hacía. Ponce es parecido. Le gusta ir hacia adelante, de local o de visita juega siempre igual", agregó el volante.

Al cierre, Acuña se refirió a su comentada relación con el mundo de la farándula sentenciando que “ya es pasado. No tiene nada que ver con lo que soy ahora. El fútbol me hizo cambiar. Me di cuenta que estaba haciendo las cosas mal y ahora me siento realmente feliz”.