Justo cuando los cientos de personas que llegaron a las canchas de tenis del Estadio Nacional pensaban que Emilio Gómez (254°) ya estaba derrumbado, el ecuatoriano mostró un último estertor. Paul Capdeville (189°) tuvo dos puntos de partido, pero el hijo del mítico Andrés Gómez se las arregló para salvarlos, ganar ese juego y amenazar con una reacción que, afortunadamente para el chileno mejor rankeado en Santiago 2014, no llegó: el oriundo de Vitacura salvó dos puntos de quiebre, calibró el saque y se quedó con el triunfo por 6-3 y 6-2.
"Me costó encontrar mi juego, pero pude acomodarme a tiempo y darlo vuelta. La lesión en la espalda no me ha molestado y eso me permite jugar más tranquilo”, confesó Capdeville, para quien ser local ha significado “una agradable responsabilidad: es cierto que se transforma en una presión, porque no quieres defraudar a la gente que te va a ver; pero por otra parte, cuando estás bajo, ayudan mucho a levantarte y a luchar con más ganas".
Esta victoria le permite al número uno del país anfitrión acceder a semifinales, donde se verá las caras con el argentino Guido Andreozzi (142°), quien dejó fuera de carrera al chileno Jorge Aguilar (404°), tras vencerlo por 6-3 y 6-4.
"En esta instancia todos los rivales son muy duros, especialmente si se trata de un jugador local. Jorge es un luchador y fue muy difícil ganarle. Ahora me toca con Paul y seguro será un partido muy pelado, pero creo que estoy jugando bien y mi objetivo es ganar una medalla. Me siento preparado para lograrlo", dice con confianza el rosarino.
Jorge Aguilar se fue triste, pero prefirió mirar el lado bueno: "Hace un año estaba pensando en retirarme y hoy siento que he reencontrado mi tenis. Me encanta jugar en Chile y me frustra haber perdido, pero como siempre hay revanchas, en los dobles mixtos esperamos ganar el oro con Andrea Koch".
En la otra semifinal se enfrentarán el brasileño Rogerio Dutra Da Silva (145°), que derrotó al colombiano Carlos Salamanca (220°) por 6-2 y 7-6, y Facundo Bagnis (112°), primer sembrado, que dio cuenta del colombiano Nicolás Barrientos (391°) por un doble 6-1.
En la llave femenina, la paraguaya Verónica Cepede (164° de la WTA y primera sembrada) arrolló a la chilena Andrea Koch (412°) por 6-0 y 6-1, la venezolana Andrea Gamiz (304°) derrotó a la brasileña Laura Pigossi (265°) por 6-3 y 7-5, la brasileña Paula Goncalves (300°) venció a la local Daniela Seguel (268°) por 3-6, 7-6(6) y 6-0, y la peruana Bianca Botto (564°) sorprendió al eliminar a la guaraní Montserrat González (255°), por 2-6, 7-6 y 6-4.
Fuente: 24Horas.cl con información de Prensa IND