Click acá para ir directamente al contenido

Las nuevas reinas del deporte chileno quieren seguir su lucha

La cara del deporte nacional bien puede cambiar tras largas décadas de la mano del atletismo 4x100, la heptatlón, el disco, la bala y la natación. ¿Será posible?

Fernando Jimenez

Lunes 17 de marzo de 2014

Fue un fin de semana soñado para los deportistas chilenos que compitieron este fin de semana en los Juegos Odesur 2014. Ser alentadas, escuchar sus nombres coreados y recibir todo el cariño del público resultó algo novedoso para los cuatro “reinas” del atletismo chileno.

El segundo lugar, que por centésimas no fue oro, en la posta 4x100 aparte de batir el récord de Chile significó el “nacimiento” de un equipo nacional que bien puede seguir marcando la historia de ese deporte en el país.

Muchas de ellas estudian, otras trabajan. Javiera Errázuriz cursa su último semestre de Ingeniería Comercial en la PUC. En tanto, Fernanda Mackenna, seguirá compatibilizando su trabajo como psicóloga con sus entrenamientos.

“Estudié en Estados Unidos. Ahora trabajo part-time, ayudo en temas administrativos para poder entrenar en alto rendimiento", dice Mackenna.

Otra que logró récord nacional fue Carolina Castillo en heptatlón. Caso aparte son Karen Gallardo con su oro en Disco, y Natalia Ducó haciendo la propio en la Bala.