Click acá para ir directamente al contenido

Selección chilena de hockey logra un importante triunfo

"Las Diablitas" en césped consiguieron los seis puntos luego de vencer a la selección de Brasil por 5 a 0, marcando todos los goles en el segundo tiempo.

Camilo Bravo

Lunes 10 de marzo de 2014

Para cerrar la segunda jornada de hockey césped femenino en el Club Manquehue se enfrentaron Chile y Brasil en un partido que sólo pudo definirse en los segundos 35’.

Pese al dominio local, el elenco brasileño pudo pararse muy bien atrás para llegar al descanso con un empate en blanco, mientras todo el público alentaba a las "Diablitas", aunque también se vio espectadores que apoyaron a las verdeamarillos.

Ya entrados en la segunda fracción, el seleccionado local, dirigido por Ronald Stein, pudo abrir el marcador por medio de una de las figuras del encuentro, Denise Krimerman, quien a los 43 minutos se encargó de definir certeramente una buena jugada de equipo.

La apertura del marcador significó un envión anímico para las "Diablitas", que llegaron al 4 a 0 gracias a dos tantos de Camila Caram, que en los dos partidos jugados ha demostrado ser importante en defensa y en ataque, y uno de Paula Saieh.

Para decretar el 5 a 0 final, volvió a aparecer Denise Krimerman, quien celebró cuando sólo quedaban tres minutos de juego.

Tras el encuentro, el DT de la selección dueña de casa se mostró contento con el actuar de sus pupilas. "En el segundo tiempo se dieron las cosas bien en las áreas. Abrimos con córner, recibimos bien dentro del área. El triunfo fue reflejo de lo que tenía que pasar", afirmó Ronald Stein.

Por su parte, la chilena Denise Krimerman, comentó que “el partido estuvo muy difícil. Brasil se metió atrás, pero tuvimos paciencia y pudimos abrir el marcador”. Además, tuvo palabras sobre los próximos y más duros rivales de la selección: “Primero viene Argentina, que es fuerte, pero vamos con mucha convicción. Y Uruguay es un partido complicado, pero tenemos mucha ambición de ganar”.

Al otro lado, la brasileña Anita Rodriguez explicó que “Chile juega muy bien y nos apretaron mucho, pero no bajamos los brazos y fuimos constantes todo el partido”. Con respecto a su futuro en la competencia afirmó que “hay que animarnos a atacar. A veces creemos que somos inferiores y no atacamos y sólo defendemos, pero sí podemos”.

Cabe recordar que mañana, martes 11 de Marzo solo habrá jornada masculina desde las 14.00 a las 18.00 horas en la cancha del Club Manquehue.

Fuente: 24Horas.cl con información del IND.