Click acá para ir directamente al contenido

La 'Roja' Sub 17 perdió ante Argentina y se despide sin puntos del Sudamericano

Perdio 1-0 ante los trasandinos. Perdieron la mínima opción que tenían de clasificar al hexagonal final.

24Horas.cl Tvn

Sábado 14 de marzo de 2015

La selección nacional sub 17 se inclinó este sábado por 1-0 ante su similar de Argentina y no hizo más que ratificar su paupérrima actuación en el Sudamericano de Paraguay, dejando una alta cuota de preocupación de cara al Mundial de la categoría ‘Chile 2015’. 

Pese que no había sumado puntos en las cuatro jornadas previas, la ‘Roja’ de Alfredo Grelak contaba con una mínima opción de clasificar al hexagonal final y ésta era golear por más de cinco goles a la ‘albiceleste’. 

No obstante, Chile nuevamente fue presa de su errores y se inclinó por la cuenta mínima en el Estadio Deportivo Capiatá, con la diana a los 28 minutos de juego de Tomás Conechny, con un cabezazo tras un lanzamiento de esquina. 

De esta forma, el combinado nacional juvenil sólo sumó derrotas en el certamen continental al caer previamente con Ecuador, Uruguay y Bolivia, cosechando de paso la peor actuación histórica en torneos sudamericanos de la categoría. 

Recordar que luego de la derrota ante los charrúas y en respuesta a los malos resultados, Grelak dejó en manos de los directivos de la ANFP su continuidad en las series menores. Luego de esta caída ante Argentina, el trasandino está más cerca de la destitución que de seguir de cara a la Copa del Mundo en el país. 

Por su parte y tomando en cuenta además el fracaso de la selección Sub 20 en enero pasado, Tocalli no seguiría como el jefe de las selecciones menores de Chile. El ex DT de Colo Colo no demostró su elogiada capacidad al mando de los combinados juveniles nacionales, que sólo suman fracasos durante su ciclo.

 

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno