La Federación de Fútbol de Chile dio a conocer que tres integrantes de la Selección Chilena femenina sufrieron distintos tipos de lesiones que les impedirán participar en el primer amistoso de preparación para la Copa América ante Ecuador, partido que se disputará la noche de este sábado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.
La más grave es la situación de la arquera y capitana del combinado nacional, Christiane Endler, quien sufrió una rotura de menisco en la rodilla derecha por lo cual tendrá que ser intervenida quirúrgicamente.
A petición de su club, la operación se realizará en Lyon, Francia.
📍🇨🇱 INFORMACIÓN IMPORTANTE | Parte médico de #LaRojaFemenina 🔽
— Selección Chilena (@LaRoja) February 19, 2022
🔗 https://t.co/4jF1rYDSyg
Además, la volante de contención, Daniela Pardo, llegó con un edema muscular del cuádriceps del muslo derecho desde su club, lesión que no alcanzó los tiempos de recuperación para estar disponible en los partidos ante el Tri.
En tanto, la defensora Fernanda Ramírez sufrió un esquince leve en el tobillo izquierdo en el entrenamiento de este viernes, por lo que queda fuera de este encuentro y se evaluará su disponibilidad para el siguiente compromiso en los próximos días.
Las lesiones ocurren a pocos meses de la Copa América Femenina, certamen que se desarrollará durante el mes de julio en Colombia.