Click acá para ir directamente al contenido

Alexis Sánchez: “Cuando deje el fútbol me gustaría dedicarme a la elaboración del vino”

El goleador histórico de la Roja brindó una extensa entrevista a 24 Horas, donde repasó su larga y exitosa carrera, reveló detalles inéditos y hasta contó sus planes para el futuro.

24horas.cl

Viernes 24 de marzo de 2023

Alexis Sánchez brindó una extensa entrevista a 24 Horas, donde repasó su larga y exitosa carrera, reveló detalles inéditos y hasta contó sus planes para el futuro cuando deje el fútbol, donde su viña "Alma Soul" y su fundación "Help Alma Soul" juegan un rol protagonico.

Alma Soul: La viña que ilusiona al goleador histórico

“Cuando deje el fútbol me gustaría dedicarme a la elaboración del vino. La vida del futbolista es muy esclavizante, tienes presión de la gente, los periodistas... y a veces no tienes vida privada. Creo que eso es importante para mi futuro: relajarme con la naturaleza, en lo que es el vino".

Luego de contar detalles de su frustrado traspaso desde el Arsenal de Arsene Wenger al Manchester City de Pep Guardiola y haber fichado por el entonces Manchester United de Jose Mourinho, el tocopillano hizo una comparación entre esos tres técnicos que lo dirigieron, y cómo le gustaría tomar algo de cada uno para convertirse en DT en el futuro.

"Mourinho es él, es su estilo de juego, él es especial. Después Guardiola es el que analiza todo, es un detallista en todo ámbito; Wenger, un señor del fútbol. Tú siempre ves a Wenger elegante, distinguido, respetuoso... cada entrenador es diferente. Me gustaría mezclar todo eso y todo lo que aprendí de ellos y algún día enseñarle a los niños pequeños acá en Chile", explicó.

El técnico que lo marcó

"Nelson Acosta. Me ayudó, me hizo debutar, me enseñó. Tenía 15 años, estaba en Cobreloa. Nos juntábamos a las charlas y se sentaba y decía: '¡Vengan!'... Rodrigo Pérez, Luis Fuentes, Mauricio Aros, Norambuena... yo de atrás no podía ni mirar, me tenía que meter entremedio. Y decía: 'Cómo este pendejo que está acá les va a hacer ganar partidos'. Y yo por dentro decía: quedate callado, porque a veces el jugador grande se sentía opacado por uno que tenía 15 años, y mi sueldo eran 200 lucas y vivía con eso. En ese tiempo 200 lucas era mucho para mí".

"Él me marcó mucho, después me llamó a la Selección con 16 años. Le agradezco mucho por darme la oportunidad de crecer, porque si él no me hubiese dado la oportunidad yo no estaría aquí hoy día sentado contigo, contándote lo que he hecho en mi trayectoria".

Cómo se comunica con sus compañeros de equipo

"El inglés es mundial. Hablo en inglés, en italiano... me sirven los dos idiomas. Algunas cosas las meto en francés. Cosas simples como 'vamos equipo'".

Mejor momento futbolístico

"En el Arsenal era todo. Me sentía bien físicamente , la gente me cuidaba, me quería, y en el campo cerraba los ojos y mis piernas andaban solas, porque tenía la confianza. Hoy también me siento bien físicamente, siento que puedo dar mucho más".

Reconocimiento

"En el estadio de Udinese, en el túnel que salen los jugadores, están las fotos de Di Natale, Zico... de todos los históricos, y me siento orgulloso de salir yo. Yo no espero el reconocimiento, eso lo he aprendido con el tiempo. No espero el reconocimiento del mundo, porque a veces eso nunca llega. Tienes que sentirte orgulloso tú mismo".

"Me gusta reflexionar solo"

"Me gusta reflexionar solo. Tengo que sentarme y analizarme, y planifico. A veces me siento y analizo lo que ha pasado en mi carrera, lo malo también sirve para aprender".

"Quiero ser entrenador formativo"

Alexis hizo el curso de entrenador y se proyecta en dicha carrera: "Me gustaría entrenar a los más pequeños, para enseñarles, algo formativo".

"También me veo como técnico de un club, pero me veo más con los más chicos".

Fundación "Help Alma Soul"

"Estamos recién empezando... tenemos paltas, limones, huevos, almendras y aceite de oliva. Tenemos una fundación: 'Help Alma Soul'. La idea es a futuro ayudar a hogares de niños y ancianos. Esto no es para hacerme millonario, es para ayudar a los que necesiten".

"Cuando estemos más organizados me gustaría traer colegios, hogar de menores, de adultos mayores para que disfruten un día, darles charlas".