Click acá para ir directamente al contenido

Alexis Sánchez lidera lista de jugadores liberados en la Selección Chilena

El delantero nacional sufrió una dolencia en el partido amistoso ante Colombia y regresará de inmediato a Milán.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Domingo 13 de octubre de 2019

Una sensible baja sufrió la Selección Chilena luego de que se confirmara la lesión de Alexis Sánchez. Y es que el delantero nacional sufrió una dolencia en el partido ante Colombia, la cual lo dejó fuera del próximo compromiso ante Guinea.

Según indicó el cuerpo médico de la Roja a través de un comunicado, el tocopillano "presentó en el segundo tiempo del partido con Colombia luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo".

Por este motivo, el jugador fue liberado de la concentración del combinado nacional y regresará de inmediato a Milán, donde se le realizarán más estudios.

El parte médico entregado por la ANFP:

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez presentó en el segundo tiempo del partido con Colombia luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo, por lo cual y de acuerdo con el cuerpo médico de su institución queda liberado de la concentración de la Selección Chilena y regresa a Milán, donde se realizará estudios con resonancia magnética y ecotomografía dinámica para tomar la mejor decisión terapéutica".

Otras dos bajas

Pero Alexis Sánchez no será la única baja de la Roja para enfrentar a Guinea, pues la ANFP informó que además Paulo Díaz y Fabián Orellana fueron liberados de la convocatoria, aunque no especificó el motivo.

Programación próximo amistoso de la Roja:

Chile vs. Guinea

Martes 15 de octubre

13:00 horas

Transmite CDF y Estadio CDF para ver online.