Click acá para ir directamente al contenido

"Ambicioso" y "desleal": El día en que Luis Enrique criticó en duros términos a Robert Moreno

El DT que suena de la Roja habría querido extender su interinato en la selección española hasta después de la Eurocopa que se iba a realizar el año pasado, situación que derivó en un quiebre total con su "ex jefe".

24Horas.cl TVN

© Efe.

Lunes 11 de enero de 2021

El español Robert Moreno sería en este momnto el entrenador que llevaría la delantera para reemplazar a Reinaldo Rueda en la banca de la Selección Chilena.

Y una de las notas más destacadas en su currículum es haber sido "brazo derecho" en el cuerpo técnico de Luis Enrique en Barcelona y la selección española, entre otros equipos.

 

Sin embargo, la relación entre ambos se rompió luego que Moreno asumiera la banca de la 'Furia Roja' de forma momentánea por la enfermedad y posterior fallecimiento de la hija de Luis Enrique. El quiebre definitivo fue que cuando Luis Enrique supo que Robert Moreno habría decidido seguir él al mando y no volver a ser su ayudante.

Tras esta ruptura, y luego que Luis Enrique volviera a asumir en España, se refirió en duros términos hacia su ex miembro del cuerpo técnico, en una extensa conferencia de prensa.

En aquella oportunidad, ocurrido en noviembre de 2019, el ex DT del Barcelona explicó que "el único responsable de que Robert Moreno no esté en mis staff soy yo. Nadie más. El desencuentro es el 12 de septiembre, en una reunión en mi casa. Me dice que quiere hacer Eurocopa y que luego se pondría a mi disposición como segundo".

 

"No me sorprendió por los no acontecimientos. Lo entiendo, porque es ambicioso, y eso es bueno. Pero es desleal, y eso para mí eso es un gran defecto. No quiero gente así en mi staff. Le digo que estoy fuerte y con ganas, pero que nunca iba a estar en mi equipo. Acabó la reunión de manera cordial. Llamé a cada miembro de mi staff y les pedí que nadie interpretara mis palabras. Nunca llamé a la Federación y si alguien lo hizo en mi nombre no fue con mi visto bueno. A finales de octubre eso cambia. Nos reunimos en Zaragoza con el presidente y Molina. Les dije que no había ningún compromiso conmigo, nada que tuvieran que respetar", añadió.

Finalmente, no ocultó cierta decepción por el actuar del posible nuevo DT de la Roja.

"En lo profesional no tenía duda. En lo personal creía una cosa que no era. No soy el bueno de la película, el peor tampoco", cerró.