Click acá para ir directamente al contenido

Aránguiz lo rechazó: El motivo por el cual Paulo Díaz fue el capitán de la Roja ante Honduras

El experimentado volante no quiso portar la jineta. Claudio Bravo no habría sido escogido porque Reinaldo Rueda esperaría que solucione los problemas con los referentes de la Selección.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Sorpresa causó la elección de Paulo Díaz como capitán de la Selección Chilena para el partido amistoso ante Honduras, luego de que se especulara con las opciones de Charles Aránguiz y el regreso de Claudio Bravo. Sin embargo, fue el joven defensa de River Plate el escogido para portar la jineta.

¿El motivo? Según informó CDF, Aránguiz habría rechazado la solicitud del técnico Reinaldo Rueda, pues preferiría mantener un perfil bajo. ¿Y qué pasó con Bravo? El estratega colombiano estaría esperando que el arquero del Manchester City solucione sus problemas con los referentes de la Roja antes de devolverle la capitanía.

 

No obstante, al ser consultado por su elección el DT explicó que "la idea es que siempre tengamos a un capitán que transite por la zona central del campo, que esté en contacto con el árbitro. Claudio estuvo mucho tiempo como capitán y tenemos que asumir a una nueva generación para eso".

Hinchas de la Roja indignados con Reinaldo Rueda por elección de capitán

Los hinchas de la Selección Chilena reaccionaron con indignación hacia Reinaldo Rueda, luego que el DT eligiera a Paulo Díaz como capitán en el amistoso ante Honduras.

En su reclamo, los fanáticos se lanzaron en contra del colombiano por no elegir a Claudio Bravo y optar por un jugador que no tiene la trayectoria del valor de River Plate.

"Pesa la jineta cuando sabes que no la mereces. Claudio Bravo es cada día más capitán", fue uno de los comentarios que se leyó en la red social.