Click acá para ir directamente al contenido

Arturo Vidal y Gary Medel se unen en campaña para recaudar fondos para la Cruz Roja

La iniciativa tiene por objetivo ir en ayuda de los más perjudicados con la pandemia del coronavirus en Chile

24horas tvn

© Photosport

Martes 31 de marzo de 2020

Los jugadores de la Roja, Arturo Vidal, y su capitán Gary Medel, han puesto en marcha una campaña que busca recaudar fondos para ir en ayuda de los más perjudicados con la pandemia del coronavirus en Chile. La Cruz Roja Chilena será la encargada de canalizar y hacer llegar la ayuda a destino.

Por esta razón, ambos jugadores se pusieron en contacto con las autoridades de Cruz Roja para realizar en conjunto esta acción.

Arturo está en España, mientras que Gary vive en Italia. Ambos países, al día de hoy, dos de los más afectados por esta pandemia que enluta al mundo entero.

“Nosotros, como Cruz Roja Chilena, sabemos muy bien lo que significa el sufrimiento de la gente y el tener que enfrentar sin recursos esto, que muy pocas veces se había visto en el mundo. Desde ahí, no tenemos más que agradecer a ambos jugadores e invitar a todos los chilenos que puedan, que aporten a esta campaña para que podamos ir en ayuda de los más afectados en estos momentos tan difíciles”, enfatizó María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta nacional de Cruz Roja Chilena.

Respecto al origen de esta iniciativa, Cienfuegos detalló que la "idea surgió de ellos, preguntándonos cómo podrían aportar y qué era lo que necesitábamos para poder ayudar a la gente. Así definimos en conjunto cómo trabajaríamos, les pedimos si podían subir mensajes a sus redes como lo habían hecho con la Cruz Roja Española con otros deportistas y accedieron de inmediato. Así terminamos en esta campaña, definiendo además una serie de materiales y acciones que deberíamos realizar con los fondos que se recauden, los que iremos comunicando permanentemente”.