Click acá para ir directamente al contenido

Así quedará la Roja en el Ranking FIFA tras la China Cup

El combinado nacional sumó un nuevo trofeos a sus vitrinas, pero éste no tendrá el efecto esperado.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de enero de 2017

Desde la madrugada de este domingo todo es festejo en el seno de la Selección Chilena, tras el título obtenido en la China Cup, pero esto no provocaría mayores cambios en el Ranking FIFA, donde el Equipo de Todos es cuarto.

 

Según el cálculo que entrega el ente rector del fútbol mundial, La Roja de Juan Antonio Pizzi, curiosamente, obtendrá menos puntaje tras la corona, dado que los amistosos no suman gran cantidad, menos si se empató uno de ellos, como fue el caso ante Croacia.

Chile hasta el momento tiene 1.404 puntos y el posible puntaje para el próximo escalafón del 9 de febrero será de 1.376 unidades, tras el 1-1 ante Croacia y el 1-0 ante Islandia.

De esta forma, el bicampeón de América se mantendría en el cuarto puesto, dado que Bélgica tiene 1.368 y no juega partidos en enero, tal como casi todo el resto de los ocho combinados que integran el ‘top ten’ de la FIFA -Brasil y Colombia se enfrentarán en un amistoso a fines de este mes-.

Como dato anecdótico, Croacia bajaría del 14° al 18° puesto con 1.039 puntos (tiene 1.103) tras sus empates ante Chile y China, mientras que Islandia se quedaría 21° con 889 unidades, puntaje que mantendría para febrero.

Por último, recordar que la mayoría de los equipos en el orbe vuelve a la acción en marzo para las eliminatorias al Mundial de Rusia, donde La Roja tiene la fecha doble ante Argentina en Buenos Aires y Venezuela en Santiago.