Click acá para ir directamente al contenido

Así quedaría la formación del medio local que podría usar la Roja en las Eliminatorias

Considerando los jugadores del torneo nacional que citó Reinaldo Rueda armamos esta oncena para representar a Chile.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de mayo de 2020

"Imagínense que de pronto FIFA dice que hay que comenzar todo, Conmebol comenzará con Eliminatorias y tenemos problemas con los aviones y con que jugadores no están en sus equipos... Tenemos que contar con jugadores del torneo local. Si tenemos que jugar Eliminatorias con jugadores del torneo local, vamos a hacerlo, pero hay que estar preparados. No sé si esto pasará. Estoy anticipándome y creo que es necesario anticiparse a la jugada".

Con estas palabras, el entrenador de Perú, Ricardo Gareca, abrió hace unos días la posibilidad de que si las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 inician en septiembre, como está pronosticado, las selecciones participantes utilicen jugadores del medio local debido a las complicaciones por el cierre de fronteras a causa de la pandemia de coronavirus.

Y haciendo ese ejercicio, y de concretarse la idea del 'Tigre', la Selección Chilena tendría que olvidarse de utilizar a sus máximas estrellas y Reinaldo Rueda sólo convocar a futbolistas que militen en el país.

Bajo este panorama, en 24 Horas Deportes, armamos una posible oncena, en la cual sólo consideramos a los jugadores citados por Rueda al último microciclo que se llevó a cabo en febrero pasado, sumado a algunos nombres que dijeron presente en el último Sudamericano Sub 20.

La formación comenzaría con Brayan Cortés arquero de Colo Colo que ha sido citado en varias ocasiones a la Roja. Una alternativa al ex Deportes Iquique podría ser el argentino nacionalizado chileno, Fernando de Paul, de la U. de Chile.

En defensa Reinaldo Rueda suele utilizar a cuatro en el fondo, por lo que los elegidos podrían ser Óscar Opazo (Colo Colo), Valber Huerta (U. Católica), Benjamín Kuscevic (U. Católica) y Sebastián Cabrera (Palestino).

Pasando a la zona de volantes, las opciones posibles dan como mejor resultado la presencia de Tomás Alarcón (O'Higgins), Camilo Moya (U. de Chile) y Pablo Aránguiz (U. de Chile) en el mediocampo, considerando además que deberían empezar a foguearse porque en un futuro no muy lejano deben tomar la posta de jugadores como Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

En ofensiva, el menos experimentado que asoma en esta oncena sería Marcos Bolados (Colo Colo), quien atacaría por la banda derecha.

Por la izquierda la mejor opción parecería ser la de Edson Puch (U. Católica) y en el centro del ataque, hoy por hoy, Roberto Gutiérrez (O'Higgins) es el delantero que asoma como más confiable al ser el único chileno en la cima de la tabla de goleadores del Campeonato Nacional.

Así quedaría la oncena local de la Roja: