Click acá para ir directamente al contenido

Así reaccionaron en Europa a la pelea entre Gary Medel y Lionel Messi: "El chileno llevó la voz cantante"

Hace un año, medios ingleses y españoles destacaron rápidamente la pelea que terminó con la expulsión de ambos en el duelo por el tercer lugar de Copa América.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 6 de julio de 2020

Una de las imágenes que dejó el partido que animó Chile y Argentina hace exactamente un año por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019, fue la pelea que protagonizó Gary Medel y Lionel Messi.

La acción ocurrió luego que ambos se cruzaran en la línea de fondo de la Roja, dando como resultado la expulsión para ambos jugadores.

Y minutos después de ocurrida esta pelea, los medios europeos hicieron eco rápidamente de lo ocurrido en sus portales deportivos.

"¡Messi, expulsado tras encararse con Medel!", tituló Mundo Deportivo de España, detallando que "el crack argentino empujó levemente por la espalda al chileno", pero el chileno "no se lo tomó nada bien e impactó con el pecho contra Messi en repetidas ocasiones de forma contundente".

La pelea entre Lionel Messi y Gary Medel que dejó a ambos expulsados

La pelea entre Lionel Messi y Gary Medel que dejó a ambos expulsados

El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar decidió de forma inmediata mostrarles roja a ambos jugadores luego de una discusión que protagonizaron ambos capitanes.

ABC en tanto definió como "extraña" la expulsión del capitán de Argentina, relatando que "el chileno llevó la voz cantante con cuatro topetazos que el agentino se limitó a encajar desafiante".

Mirror de Inglaterra por su parte recordó que Medel fue quien jugó en la Premier League al defender la camiseta del Cardiff y que "las repeticiones de la televisión parecían mostrar a Messi dándole un pequeño codazo a Medel y la pareja se enfrentó cara a cara en un acalorado enfrentamiento antes de que los compañeros de equipo y el árbitro se involucraran".

 

Finalmente The Sun salió en defensa de la "Pulga" sosteniendo que las imágenes muestra que "el número 10 de Argentina en realidad aleja la cabeza de los avances de Medel y no mostró ninguna intención de encender aún más la situación".