Click acá para ir directamente al contenido

Así se definen las clasificaciones en el torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23

Sólo dos países conseguirán un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

24Horas.cl TVN

© ANFP

Miércoles 22 de enero de 2020

La Roja arrancó con el pie derecho su participación en el Preolímpico que se realiza en Colombia, al obtener dos sólido triunfos ante Ecuador y Venezuela.

Pero pese a las dos victorias, el sueño de la Selección Chilena de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 parece, en el papel, muy complicado de conseguir.

Y es que Conmebol tiene sólo dos cupos para la cita de los cinco anillos, los cuales quedarán definidos en el cuadrangular final del campeonato.

Anteriormente, en la fase de grupos, también serán dos las selecciones que obtengan el paso a la fase final. Al menos en esta etapa, la Roja ya tiene muy encaminada su clasificación a los juegos finales.

Criterios de clasificación Preolímpico Sub 23:

En primera fase, clasificarán los dos equipos que terminen como primero y segundo de cada uno de los dos grupos que componen el Preolímpico. Los criterios de desempate, en orden de relevancia son: puntos obtenidos, diferencia de goles, cantidad de goles marcados, resultado del partido jugado entre las selecciones que están igualadas y sorteo.

En el cuadrangular final, sólo conseguirán un boleto a Tokio 2020 los dos primeros de este 'minitorneo'. Los criterios de desempate son los mismos de la fase grupal.

Programación:

Chile vs. Argentina

Viernes 24 de enero

22:30 horas

*Transmite DirecTV. DirecTV Play y DirecTV Go para ver online.